Consulta para pauta de medicación.

Ayer nos tocó la cita para que nos dieran la pauta a seguir para este nuevo ciclo que, en principio, será muy parecida al anterior, que fue en el que obtuvimos mejores resultados.

Lo primero ecografía para controlar que todo estaba bien. Parienta siempre con el miedo de que le digan que ha aparecido algún endometrioma y que nos retrase el comienzo del ciclo, pero no, todo dentro de la normalidad. ¡Genial! Yo escuchando desde la consulta, mientras miro esos cuadros super modernos que tienen colgados.

En seguida entran la doctora y Parienta. Yo esperaba escuchar el resultado de la prueba de transfer pero no la hicieron. Nada más sentarse pregunté por la prueba. «No es necesario, si han hecho la histeroscopia y han dilatado, todo debería estar bien», dijo la doctora. ¡Ole por ella! La ginecóloga que practicó la histeroscopia, al entregarnos los resultados, nos sugerió que además de la prueba de transfer al principio del ciclo, se fuera realizando conforme se desarrollara la estimulación, para seguir comprobando hasta el día de la transferencia que todo estuviera correcto. Tuvo que ver mi cara de asombro que después dijo que si seguíamos interesados en la prueba, que en la siguiente cita la harían. Y claro que la haremos.

También hablamos de la transferencia, de hacerla desde primera hora con sedación, sin intentarla de forma «normal». Parienta también prefiere así, para entrar más tranquila y no enterarse de nada. Entiendo su situación, después de las dos anteriores. Yo me lo perderé todo y seré quien pase los nervios por los dos.

Respecto a la medicación. La doctora nos dio la nueva «cartilla micho» y señaló los primeros días de estimulación y cuando sería el primer control ecográfico, todo ello previsto para los primeros días de septiembre, dependendiendo de cuántos días retrase la regla el Procrin, con el que empezamos la semana que viene, ya que en el ciclo anterior la demoró 7 días. Volvemos a repetir con Menopur y Puregon para estimulación, aunque cambiando dosis respecto a ciclo anterior. Para este empezaremos con 225 UI de cada uno de ellos. Por cierto, con «boli» nuevo de Puregon, que el anterior está algo estropeado de jugar con Gato Naranja (para quienes tenéis gato, ¿alguna vez habéis probado pulsarlo sin cartucho y ver la reacción de éste? algún día subiré video a YouTube, es cuanto menos curioso).

Como punto negativo. La rapidez con la que nos «despacharon» en esta ocasión. Era la primera vez que coincidíamos con esta doctora, se nota que estamos en agosto y parte del equipo está de vacaciones. Bastaron cinco minutos para ecografía, recetas e informe… Ni siquiera miró nuestro historial, comenzando a sacar recetas de la clínica hasta que pude reaccionar y decirle que íbamos por mutualidad y tenía mi talonario. Mientras nos atendía la doctora la enfermera pedía a Parienta la tarjeta del seguro para sacar el justificante de visita que tiene que firmar, «para ir adelantando» – decía, «que me tengo que ir a desayunar» – estaría pensando. Pero no generalizo, es la primera vez, y como digo, es nuestra sensación…


Y por ahora es todo. La semana que viene os contaré qué tal vamos con los pinchazos. Deseando estoy de empezar a sentir esa sensación de «amarillo» que me recorre con la primera aguja…

¡Saludos y nos leemos!

17 comentarios

  1. Ayy jajja esa sensación de amarillo la siento yo también cuando veo al mio metido en faena…suerte pareja y que ésta sea la buena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! El caso que ahora hasta me gusta. He descubierto el enfermero que había en mi jajaja. Pero la primera es la primera #respeto

      Me gusta

  2. Es que eso de que te toquen médicos diferentes es un follón! Pero bueno, a la próxima que os hagan la prueba, y todas las veces que sea necesario!
    ¿Como es eso del cartucho vacío? jajaj yo quiero verlo!
    Mucha suerte y que vaya todo genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. El caso que fuimos a conciencia en agosto para que nos vieran otros médicos y ver que opciones nos daban, pero ni teniendo el historial en la pantalla y los comentarios que unos a otros se dejan, son capaces de coincidir.
      Lo del gato prepararé un video más adelante, jajajjaaja.
      Saludos y gracias!

      Me gusta

  3. Me encanta lo del «amarillo». Yo también me lo leí hace tiempo (mucho antes de la infertilidad ) y me encantó. Que tengáis muuuucha suerte de la de verdad!!!! Y recordad que a veces muchos óvulos tampoco es lo más importante. Más vale la calidad! A por ellos eoeoeeeeee!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Parienta y yo lo hemos hablado muchas veces, nos conformamos con un par de buena calidad! Ojalá haya suerte!

      Me gusta

  4. Ojalá esta sea la definitiva y podáis cumplir vuestro sueño

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Ojalá tengamos suerte! Cruzamos dedos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Bueno, pues ya con la cuenta a tras! En nada volvéis a los pinchis! Que bien!
    La médico, nada, las de verano son como espantapájaros, puestas por el ayuntamiento… Pero bueno, a ver si con la «oficial» os arreglais mejor, que es importante poderse comunicar con ellos.
    Ánimo! Ya no queda nada para el definitivo! Arriba #comandoseptiembre !!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Sólo tres días para empezar!!! Ya estoy afilando las agujas jejejeje. Viva el comando!

      Me gusta

  6. Mucha suerte con el nuevo ciclo! A ver si esta vez las banderillas surten el efecto deseado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Ojalá haya suerte! Un abrazo.

      Me gusta

  7. indiamamaluchando · · Responder

    Ya estáis en plenos pinchis no?
    Espero y deseo que vaya todo genial y obtengáis unos ovulines de muy muy buena calidad!!!
    Un abrazo pareja!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!! No hemos empezado, al final retrasamos un ciclo para empezar el tratamiento porque estuvimos calculando y la fecha de punción o transfer nos coincidía con otra fecha importante y para no estar pendientes pensamos que mejor era retrasarlo y así estar más tranquilos. Así que para mediados de septiembre empezamos! Con muchas ganas ya!!
      Gracias por interesarte. Un abrazo!!!!!

      Me gusta

    1. Gracias Oscar! He estado unos días fuera y sin datos en el móvil, así que no he podido pasar por aquí.
      Muchísimas gracias por contar conmigo y en cuanto saque un ratito me pongo.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  8. […] de una semana que deberíamos haber empezado con los pinchazos de Procrin según os comenté en esta entrada, pero tras hablarlo mucho Parienta y yo decidimos prorrogar su comienzo un ciclo […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?