Nadie dijo que fuera fácil

Después de un fin de semana de trabajo sin poder escribir y cita médica en el día de ayer, aquí está mi tercera entrada. Ante todo agradecer la acogida que el blog y yo hemos tenido en este mundo, los comentarios recibidos y por supuesto a las seguidoras, sí, en femenino, porque por ahora sólo sois vosotras las que estáis ahí. Gracias.

Aunque mi idea cuando me planteé el hecho de escribir el blog era hacerlo de una forma más o menos cronológica, al menos hasta ponerme al día, creo importante detenerme en la cita de ayer, que para “el marío” y “la parienta, ha marcado una nueva hoja de ruta en esta historia de ser padres.

Creo que para que se entienda esta nueva situación debéis conocer cómo ha sido nuestra historia, al menos a modo de resumen y en la que me detendré de forma más detallada en próximos posts.

En este mes hace un año que “la parienta se somete a una intervención para paliar los estragos que la endometriosis había provocado en su cuerpo. Tras la misma todo queda relativamente bien; “relativamente” porque la endometriosis, de grado IV y muy avanzada en el momento de la intervención, había dejado obstruídas e inservibles las trompas.

Dejamos pasar el verano para que ella se recuperara plenamente y tras el mismo tuvimos la primera cita del que sería nuestro primer ciclo de FIV. Muchísimas pruebas, entre las que además detectan un “factor masculino”, teratozoospermia. Resultado de ese ciclo, un embrión de baja calidad, transferencia y ß negativa.

Otro período de descanso y por marzo planteamos el segundo ciclo, que entre más pruebas y esperar resultados, acabamos a finales de abril. Resultado de este, dos embriones, también de baja calidad, transferencia de ambos y ß negativa.

Acabamos “muy tocados”. Durante los dos ciclos ella respondía muy bien a la medicación y el desarrollo folicular iba dentro de la normalidad. Después, la tasa de fecundación también alta respecto a ovocitos recuperados. Pero al final, en día +3, uno y dos embriones que “sobrevivían” desilusionaba muchísimo. Ningún embrión sobrante para congelar a lo que se unían dos transferencias bastante traumáticas (pero eso ya os lo contaré más detalladamente). Nos daban ganas de tirar la toalla.

En la última cita fin de ciclo la doctora nos explica que existe un problema de maduración de los ovocitos que afecta al resultado y calidad de embriones, a pesar de haber cambiado de protocolo del primer al segundo ciclo. Para nosotros no era nuevo. La parienta “googleando” ya había dado (otra vez) con el problema y me lo había comentado. Aunque en la consulta no pueden asegurar que la calidad ovocitaria esté relacionada con la endometriosis ella cree que sí y le creo, hasta ahora no se ha equivocado en nada.

Por este motivo, y antes de ir a esa cita,  nosotros ya habíamos valorado la ovodonación para un posible tercer ciclo. Se lo consultamos a la doctora y tras contrastar su opinión con el equipo de embriólogos ambas partes coincidieron en la viabilidad de un tercer ciclo con nuestros gametos. No nos fuimos muy convencidos, habíamos pasado mucho hasta ese momento para repetir otra vez la misma situación (y resultados).

Decidimos pedir una segunda opinión. Concertamos cita en otra clínica. Sólo queríamos que quien nos atendiese fuera realista: ¿merece o no la pena intentarlo de la misma forma? Y lo fue. No se trata de algo exacto que pueda predecirse a priori pero vistos los resultados y analizados los resultados de pruebas que le aportamos, el resultado sería muy similar. ¡Pues decidido!

Vamos a dejar un par de meses, descansar y disfrutar de las vacaciones, y nos pondremos manos a la obra, sin prisa pero sin pausa. Desde los últimos resultados han sido unas semanas muy estresantes, con muchos quebraderos de cabeza, muchas conversaciones en torno a lo mismo, hasta que nos hemos decidido qué rumbo coger. Ahora hay que desconectar.

Permitidme reconocer la determinación y seguridad de “la parienta” en esta nueva situación, si de “los maríos” dependendiera…

Anuncios

10 comentarios

  1. Unos meses de descanso no vienen nada mal para cargar pilas y coger todo el proceso con más fuerza. Ánimo y a disfrutar del verano!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Esa es la idea, descansar un poquito para volverlo a coger con todas las fuerzas que esto requiere. Nos leemos. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Mamaalcuadrado · · Responder

    Sabia decisión!! el verano esta hecho para descansar y pasarlo bien!! mi primer ciclo lo hice en verano (bajo la premisa de que iba a estar más tranquila) con 2 transferencias negativas y no se lo recomiendo a nadie. No pude disfrutar de las vacaciones, preocupaciones, nervios, decepciones … así que enhorabuena por la decisión!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el comentario. Además de descansar nos vendrá bien para tomar una decisión correcta. Los dos ciclos anteriores se han sucedido muy rápidos y no queremos precipitarnos con el tercero. Saludos y gracias.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por seguirme en mi blog. La verdad es que en realidad no sabía si escribir o no… Je. Un saludo grande y estamos en la misma :). Fuerzas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por compartir con nosotros tu historia. Un saludo desde España.

      Me gusta

  4. A descansar mucho, que os lo merecéis, y que cuando lo retoméis sea la definitiva!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias y ojalá haya suerte!! Saludos.

      Me gusta

  5. indiamamaluchando · · Responder

    Nosotros hace nada salimos de una FIV cancelada por baja respuesta y también decidimos intentar desconectar y vivir un poco este verano, además también tenemos que enfrentarnos al tema ovo. Así que en septiembre manos a la obra con las pilas cargaditas!!
    Respecto a lo de la endometriosis creo que es tan desconocida todavía que ni los mismos médicos te saben decir mucho, pero yo también tengo claro que nos hace estragos irreversibles.

    Le gusta a 1 persona

  6. […] tiempo, ahora nos aborda otra vez la “gran duda”. Tal y como escribí en la entrada “Nadie dijo que fuera fácil”, casi habíamos decidido, que por viabilidad del ciclo y para amumentar las opciones de embarazo […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: