Iniciándome en el nudismo

Muy pocas personas me han visto desnudo a lo largo de mis treinta y pocos años. Y podría contar con los dedos de una mano quiénes en los últimos diez.

Es incómodo mostrarse a quienes te conocen o rodean tal y como viniste al mundo. Digo a quienes te conocen y rodean porque los  desconocidos no hablarán de ti, no comentarán que han visto a Antonio o María desnudos, ni criticarán que la operación bikini la empezaron tarde ese año, o que esos pelitos no son estéticos… (en el mejor de los casos). Quizás sí hablen entre ellos refiriéndote a ti, pero no como “al Antonio” o ” a la María”.

Confieso que he estado en playas nudistas pero no he practicado el naturismo; tampoco el voyerismo (aunque sí he mirado, desde un punto de vista curioso, no libidinoso). Sentía vergüenza. Quizás vergüenza no a mostrar mi cuerpo, sino a las comparaciones (ya predisponía que las tendría que haber).

Llevo varios días pensándolo y ha sido hoy, hace un rato cuando estaba en el sofá, cuando me he decidido. Son las 18:30 horas del cuatro de junio del 2015 y tengo que decir que voy a desnudarme.

Desde hace tiempo sólo ante “la parienta” me quedo sin nada de ropa. Podría definirlo como una escalera en la que ella ocuparía el escalón más alto. Conforme bajas la escalera encontrarías a la familia más cercana, padres y  hermanos, ellos no criticarían mi cuerpo, como mucho mi madre reprocharía que estoy comiendo poco a pesar de que la “barriga cervecera” está ahí desde hace unos años que vino para quedarse. Delante de mi familia he paseado sólo con la toalla liada a la cintura recién salido de la ducha, en calzoncillos al levantarme de la cama… nunca he sentido ningún pudor al respecto. El tercer escalón lo ocuparían amigos y resto de familia. No paseo normalmente en calzoncillos delante de ellos pero en algún caso, dependendiendo de la ocasión, no tendría problema en hacerlo, siempre tomando unas precauciones para no enseñar más de lo debido. Último escalón: compañeros de trabajo, conocidos… Ni la camiseta, dos botones de la camisa y si hace mucho calor. Estos son los de “el Antonio” o “la María”.

Pues en nuestra lucha por ser padres exactamente lo mismo.

De ahí que me haya decidido a escribir nuestra historia, nuestro poblema, nuestros intentos, nuestras esperanzas y espero algún día, el anuncio de que el sueño se ha creado (“Si crees en los sueños, ellos se crearán”. El Mundo Amarillo. Albert Espinosa. Mi inspiración para desnudarme).

Hasta el momento, nadie de la escalera conoce nuestra lucha al cien por cien, sólo existen coincidentes de esas playas nudistas que son las salas de espera de clínicas y hospitales, en las que nadie mira fijamente, sólo miradas curiosas en las primeras visitas. Ni padres ni hermanos conocen la historia completa ni el resultado de cada batalla librada. Muchas veces he sentido la necesidad de desnudarme frente a ellos, pero prefiero no hacérselo pasar mal, también debe ser incómodo para ellos verme “así”. Amigos (pocos) que conozcan esta historia o este problema. Saben hasta donde hemos querido contar, imaginan el resto y no preguntan. Se agradece. Y en el escalón más bajo, los que alguna ocasión me han visto cuando me bajaba el pantalón para rascarme fugazmente en ese sitio donde no se llega de otra forma y ha sido en momento, en esos pocos segundos, que han visto una cicatriz en mi piel, quizás no de esta batalla, pero suficiente para que ellos aten sus cabos, funden sus sospechas y, algunos, hasta se permitan aconsejarme o preguntarme, no porque Yo les interese, sí “el Antonio” o “la María”.

Esto sólo ha sido una introducción, una toma de contacto, una bajada de bañador rápida en esa playa nudista. Dejo para las siguientes entradas la presentación, la exposición de nuestro problema y la narración de nuestra historia, aún incompleta. La lucha por ser padres desde un punto de vista masculino, desde el punto de vista “del marío”.

18 comentarios

  1. Bienvenido!!!!! Me ha encantado la entrada, espero leer mas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Yo también he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Lo de Ginefiv me suena, ya contaré mi historia en los próximos días. Mucho ánimo y suerte en vuestra espera.

      Me gusta

  2. Aquí me quedo para leerte intrigada! Un abrazo y enhorabuena por el blog!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias! Muy interesante también tu blog! Muchísima suerte y ánimo en vuestra búsqueda! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Bienvenido! Me encanta leer la opinión de la parte masculina de esta batalla, reconozco que muchas veces no os damos la importancia que merecéis. He venido para quedarme y mucho más tranquila que está tarde. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Es cierto que las principales sufridoras en esto soy vosotras. Nosotros no seríamos capaces de someternos ni a la mitad de las pruebas, pinchazos, revisiones… que esto conlleva, en el fondo somos unos blandos. Saludos y otra vez, gracias. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Aquí tienes otra seguidora, estaremos pendientes a nuevas entradas, me ha encantado la manera de narrar vuestra historia, los “maríos” soys los mas sufridores por que lo lleváis por dentro y de otra manera, al menos en mi caso así fue..
    Muchos ánimos a la parienta y cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Nuri. Tienes razón en que lo llevamos por dentro, nos hacemos los fuertes, pero la cabeza no deja de darle vueltas a la situación. Respecto a los más sufridores, discrepo… a la parte psicológica, en vuestro caso, se añade la física. Meréis toda la admiración en esta situación.
      Gracias por los ánimos e igual, cualquier cosa en la que podamos ayudar contad con ello.
      Saludos y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Será muy entretenido conocer el punto de vista masculino a travez de tus textos. Me encantaran los primeros post!

    Todo lo mejor para “el Marío” y “la parienta”! Los seguimos desde acá.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste. Gracias por todo! Nos leemos.

      Me gusta

  6. Bienvenidos! Aunque por el otro lafo del mundo pero con el mismo sueño!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Y aunque estemos un poco retirados aquí estamos para lo que necesites! Saludos.

      Me gusta

  7. Te acabo de descubrir y ya cuentas con una fiel seguidora más. Ánimo a los dos y muchísima fuerza. Besos de J y P

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Seguiré con la historia en cuanto el trabajo me de un respiro! Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  8. indiamamaluchando · · Responder

    Acabo de descubrir tu blog por una recomendación de una compañera de batalla (aunque veo que otras ya estáis por aquí ehhh) y aquí me quedo contigo y con tu parienta.
    Me encanta lo del marío y la parienta, es muy típico en mi zona también 😉
    Un abrazo y mucho ánimo para los dos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola India! Encantado de que te haya gustado lo que has leído…
      Ya he visto durante la tarde algo “raro” en las estadísticas del blog, muchos clics desde Twitter, que tras indagar un poco he llegado a que se estaba comentando el blog en la #infertilpandy, hasta que hace un rato, además, he recibido una invitación vía email de “proyecto ser madre” 🙂
      Seguiré con más entradas en unos días, que estoy apurando lo que me quedan de vacaciones y casi no tengo tiempo.
      En nuestro caso, en agosto volvemos a la carga! Con las pilas muy cargadas y con muchas ganas… a ver que tal se da.
      Gracias por tus comentarios y por seguir el blog. En cuanto tenga un ratito creo la cuenta de Twitter y nos leemos también por ahí.
      Un abrazo.

      Me gusta

  9. Yo acabó de descubrir el blog y es una alegría encontrar a un pre-padre en la blogosfera. Se echa de menos vuestro punto de vista en el asunto así que le auguró un gran futuro a este blog! Escribe mucho, jiji. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario! Por ahora tengo mucho que contar, voy alternando con el trabajo, sacando tiempo donde puedo…
      Gracias por todo! Un abrazo!!!!

      Me gusta

¿Y tú qué opinas?

